Desinfección y limpieza en Vitoria de las zonas de contagio en las comunidades de vecinos

Limpiezas Tomé

La limpieza en Vitoria tiene como reto, durante estos momentos, mantener las comunidades de vecinos limpias y desinfectadas para evitar los contagios de coronavirus y la propagación de bacterias. Por este motivo, prestar especial atención durante la desinfección a los puntos de mayor riesgo es fundamental.

A continuación se realiza un análisis de cuáles son las zonas de mayor riesgo junto, además de comentar algunos consejos de desinfección en Vitoria para prevenir el contagio entre vecinos.

¿Qué zonas comunes necesitan desinfección en Vitoria?

Las zonas de alto tránsito son aquellas que tienen un mayor riesgo de suponer un foco de contagio para los vecinos. Algunas de las más comunes son:

Puertas

Los pomos y manillas en las zonas comunes pueden suponer un gran riesgo para todos los vecinos. Cada vez que un vecino quiera entrar o salir del portal o de la urbanización tendrá que accionar la manivela, por lo que puede contaminarla o contaminarse con el contacto. Cuanto mayor sea el número de vecinos y el tránsito, mayores serán los riesgos.

Para evitar que esto se produzca es aconsejable facilitar el uso de gel hidroalcohólico. ¿Cómo?: Colocando un dispensador en la puerta. Si no se opta por esta opción, lo ideal es desinfectar a conciencia (con productos específicos) al menos una vez al día.

Interruptores

Al igual que ocurre con los pomos de las puertas, los interruptores son un mecanismo que puede ser accionado numerosas veces al día por todos los vecinos de una finca. De nuevo, la posibilidad de transmitir microbios y virus es elevada.

Limpiar los botones del interruptor con un paño humedecido y con una solución desinfectante, de manera frecuente, ayudará a prevenir contagios. Es importante que no haya exceso de humedad para que esta no pueda penetrar en los circuitos y estropear el sistema.

Barandillas y pasamanos

Aunque la comunidad de vecinos haya restringido el paso y uso de zonas comunes para evitar contagios, el uso de asideros es imprescindible, especialmente entre los vecinos de mayor edad. Dependiendo del material en el que estén realizados se tendrán que limpiar con una solución desinfectante específica, la cual ayude no solo a eliminar los microbios, sino que evite el deterioro de la superficie.

En caso de que los materiales sean resistentes, como el aluminio o el PVC, una solución genérica será también válida.

Porteros automáticos

Si están ubicados en la calle, este tipo de aparatos pueden suponer el mayor riesgo de contagio, ya que no se puede ejercer control sobre quienes lo accionan o interactúan con ellos. Por este motivo, su desinfección frecuente es imprescindible.

Para hacerlo, la alternativa ideal es contar con toallitas desinfectantes o un paño impregnado en una solución antiséptica. Al ser un aparato electrónico es importante evitar exponerlo a humedad excesiva con aerosoles y otros productos en espray.

En definitiva, la limpieza en Vitoria debe poner especial atención y esmero en la desinfección de los puntos "calientes" de las zonas comunes en las comunidades de vecinos. Debido a su alto tránsito y difícil control, pueden convertirse rápidamente en focos de infección. Siguiendo las medidas de higiene propuestas, se conseguirá prevenir la propagación de microbios y virus.

Categorías