Limpieza en Vitoria en oficinas

Limpiezas Tomé

La «nueva normalidad» va a implicar nuevas y estrictas medidas de seguridad en todos los ámbitos, incluyendo las oficinas. La limpieza en Vitoria llegará a las empresas, preocupándose por la salud y por la seguridad de los trabajadores, cuidando así cada pauta de limpieza a seguir, sus garantías, puntos estratégicos y productos que se van a utilizar.

La limpieza en Vitoria con la «nueva normalidad» en las empresas

La limpieza en las empresas debe garantizar que se limpian los puntos más importantes y que se siguen las medidas y las pautas adecuadas. Además, es importante conocer también los puntos más importantes que desinfectar y saber qué productos utilizar.

Puntos más importantes que desinfectar

El mobiliario en general incluyendo los que están tapizados, ya que el polvo y la suciedad transmiten microorganismos. Además, se quedan partículas de los trabajadores incrustadas y se pueden traspasar al resto. Debe desinfectarse todo lo que las personas vayan tocando habitualmente, como los teléfonos, los pomos de las puertas, los grifos o los interruptores, así como los teclados o los objetos que estén en las zonas comunes.

Productos que deben utilizarse

Hay muchos productos que se pueden utilizar contra el virus que genera la enfermedad de la COVID-19. Es importantes seguir las instrucciones del fabricante, que vienen en la etiqueta. Algunos de ellos son el amonio cuaternario o productos que lleven ácido cítrico o hipoclorito de sodio. También, se recomiendan productos que lleven, entre otros, ácido láctico o peróxido de hidrógeno.

Pautas de limpieza que deben seguirse

La primera de las pautas que se deben seguir es utilizar el equipo protector. Es importante que la persona encargada de la limpieza se lave las manos con frecuencia, tanto antes como después, y que se ventilen todas las estancias. Además, hay que tener en cuenta que desinfectar y limpiar son cosas diferentes, por lo que además de la limpieza habitual, deberemos desinfectar, preferiblemente con los productos que se han indicado en el apartado anterior.

Antes de limpiar y de desinfectar, hay que corroborar que los productos no están caducados y quitarse adecuadamente el equipo de protección para no contagiarse ni propagar el virus. Hay que vaciar las aspiradoras y tirar la basura diariamente para eliminar de las estancias toda la suciedad posible. A su vez, todos los productos que se utilicen para limpiar, como por ejemplo los guantes, deberán ser tirados a la basura.

Garantías

La principal garantía que deben aportar las nuevas medidas que se tomen es la de proteger la salud de los trabajadores, así como la de sus familiares al llegar a casa. También, hay una responsabilidad frente a la sociedad, que es la de no expandir el virus, además de prevenir los contagios, la cual es otra de las más importantes garantías de la desinfección en Vitoria.

La limpieza en Vitoria garantiza la seguridad de todos los trabajadores en una empresa, gracias a las pautas de limpieza, a sus garantías y a todas las pautas que deben seguirse. La salud de los empleados es lo más importante.

Categorías